Alojamiento ilimitado y gratuito en la nube con Lolabits

Alojamiento ilimitado y gratuito en la nube con Lolabits

Los servicios de almacenamiento online están comiendo terreno a los soportes físicos y cada vez es más habitual hacer copias de seguridad de nuestras fotos o documentos en sistemas tipo DropBox, SkyDrive, iCloud o Box por poner algunos ejemplos. Sin embargo, la pega de estos servicios es que no son gratuitos, normalmente se ofrece un espacio limitado gratis, pero si queremos ampliarlo hay que contratar algún plan adicional. En respuesta a esta problemática nace Lolabits.es, un portal español de almacenamiento en la nube que es totalmente gratuito y sin ningún tipo de limitación de espacio. El sitio web de Lolabits.es ya está operativo y abierto a todo aquel que quiera registrar una cuenta para empezar a guardar archivos. Es una forma más de liberar espacio en nuestros discos duros y poder acceder a los archivos desde cualquier ordenador en unos segundos.

Lolabits es un particular servicio en la nube que nos permite alojar archivos en la nube gratis para compartir los mismos con otras personas en la red o simplemente para contar con un respaldo de esa información en otro lugar en caso de pérdida o borrado de tales archivos de nuestro disco duro.

ACUS-noti-Lolabits-2Este nuevo servicio de almacenamiento en la nube ofrece las funciones básicas de cualquier otro sistema similar, pero lo adorna con características propias de una red social. Para poder empezar a usar Lolabits hay que completar el registro, que además es muy rápido y sencillo ya que sólo pide una dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre de usuario. Una vez rellenado este pequeño formulario se envía un correo electrónico de confirmación a la dirección que hayamos proporcionado, aunque también podemos elegir otra, en el que hay que pulsar un enlace para activar la cuenta. Tras completar estos pasos ya se puede empezar a subir archivos a esta “nube” con alma de red social para simplemente almacenarlos o también compartirlos con otros usuarios.

Por defecto, nuestro espacio cuenta con tres carpetas predefinidas que son Fotos, Documentos y Privado. Cada una de las carpetas se puede editar para modificar su privacidad, si va a contener material para adultos, si otros usuarios podrán añadir archivos o añadir una descripción de su contenido. Lógicamente también es posible crear carpetas nuevas, además si las marcamos como privadas podemos protegerlas con una contraseña, así sólo compartimos lo que queremos. Con los archivos subidos, compartirlos es muy sencillo, basta con pasar el ratón por encima y pulsar sobre el icono de Facebook. Asímismo también se puede descargar, mover o copiar a otra carpeta e incluso hacer comentarios.

Cada usuario tiene un perfil en Lolabits con estilo de red social, podemos ponernos un avatar y agregar amigos, aunque también podemos bloquearlos. En el perfil hay espacio para agregar información personal si así lo deseamos. Lolabits funciona como un servicio de almacenamiento pero también como una base de datos donde buscar contenidos. El buscador de la parte superior nos permite encontrar archivos que no hayan sido marcados como privados por sus propietarios mediante palabras clave y también usuarios.

ACUS-noti-Lolabits-3

  • Acus-brial-banner
  • Acus-brial-banner
  • Acus-brial-banner
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
Back to top