Facebook reveló que países pidieron información de sus usuarios

Facebook reveló que países pidieron información de sus usuarios

A través de un comunicado Facebook reveló cuales fueron los países que más solicitaron información sobre los usuarios y cuentas que hacen vida a través de la plataforma.

En el informe publicado, que data de los primeros seis meses de 2013 hasta el 30 de junio, la página web de la red social de Mark Zuckenberg detalla los tipos, cantidades y países que solicitaron requerimientos de los usuarios.

Según cita el texto “la transparencia y la confianza son valores esenciales en Facebook. Nos esmeramos por expresarlos en todos los aspectos de nuestros servicios, incluso nuestro enfoque para responder a las solicitudes de datos provenientes de los gobiernos”.

El sitio añadió cuales eran los datos que entregaban “en muchos de estos casos, en las solicitudes gubernamentales se pide información básica del suscriptor, como el nombre y la duración del servicio. En otras solicitudes también se pueden pedir los registros de direcciones IP o el contenido de cuenta real”.

La empresa explicó además, que tienen procesos estrictos para abordar las peticiones que realizan los gobiernos, pero que el servicio está diseñado para garantizar la seguridad de los datos de los que usan el servicio.

El listado publicado por Facebook lo encabeza Estados Unidos, con un total de entre 11 mil y 20 mil solicitudes de información.

En segundo lugar se ubica el Reino Unido, con un total de mil 975 solicitudes de información. Y cerrando el top tres de solicitudes se encuentra Alemania, con un total de mil 886 solicitudes enviadas.

Latinoamerica tampoco escapó de pedir información a Facebook sobre los usuarios y los gobiernos de Brasil encabezó el listado de solicitudes con 715, le sigue Chile con 215 requerimientos y Argentina con 152. Colombia también entró en el listado con 27, seguido de Perú (13) y Ecuador lo cerró con 2.

Venezuela y Bolivia fueron dos de los países suramericanos que no entraron en el listado.

Facebook ofreció un informe detallado además de cuales son los parámetros a través de los cuales responde positivamente ante los requerimientos realizados.

Y explicó el por qué de la entrega de la información en el texto “como hemos señalado en más de una ocasión, creemos que, mientras que los gobiernos tienen una gran responsabilidad a la hora de proteger a las personas, también es posible hacerlo de forma transparente. La seguridad pública”.

En meses anteriores se desató una polémica en el mundo tras las denuncias realizadas por el extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien entre otras acusaciones detalló que el gobierno de Estados Unidos espiaba a sus ciudadanos a través de Internet.

 

  • Acus-brial-banner
  • Acus-brial-banner
  • Acus-brial-banner
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
Back to top