Nueva Red Social Sturffy

Nueva Red Social Sturffy

Esta red social permite encontrar y compartir información sobre cualquier tipo de producto en el que el usuario esté interesado y, en breve tiempo, también permitirá comparar precios sobre cualquier tipo de artículo (tecnología, cine, libros…).

Tras sólo dos meses de vida, Sturffy ya cuenta con más de 1.000 usuarios y próximamente lanzará la aplicación móvil que permitirá consultar el producto instantes antes de realizar una posible compra.

El sistema de valoración del producto por parte del usuario consiste en puntuar cinco características inherentes del artículo, para así elaborar una estrella de cinco puntas que variará su forma en base a dicha puntuación.

Así, ha precisado Cano, “de un sólo vistazo se pueden apreciar las características que más nos interesen”.

Otra de las funcionalidades que aporta la plataforma es la acumulación de puntos que permitirá al usuario, gracias a la invitación a la red social a amigos, obtener una contraprestación en forma de regalos o descuentos.

La idea de Sturffy nace, según su creador, de la necesidad que “tuve de adquirir unas zapatillas deportivas” y de la valoración por parte de los usuarios en la red de ellas.

“Hay tanta diversidad que pierdes mucho tiempo en buscar información”, ha precisado este joven emprendedor que vio así una oportunidad de poner en marcha este proyecto.

El modelo de negocio recae sobre las compañías que quieran posicionar su producto o su marca respecto a otras en la plataforma. “Estamos empezando en este mes a monetizar, en este caso, con una marca de teléfonos móviles”, ha explicado Cano, quien ha precisado que su intención es “hacerlo bastante local”.

La financiación para poner en marcha el proyecto comenzó con sus propios ahorros, gracias a que estaba trabajando, y a la financiación de amigos y familiares, lo que se denomina F&Fs (Friends&Family), llegando a conseguir 15.000 euros, cuantía suficiente para constituir la empresa y poner en marcha Sturffy.

Tras este primer paso, obtuvo un préstamo bancario, “tuve bastante suerte de que me avalaran”, y ahora se encuentra en la búsqueda de posibles inversores (business angels) que le pueda permitir dar el último empujón a la red social.

En cuanto a la previsión de futuro, Cano ha señalado que para el último trimestre del año la idea es crecer “fuerte” en España y “expandirnos al mercado latinoamericano”.

El poseer el mismo idioma permitirá una adaptación total y que los usuarios compartan información sobre negocios, productos o marcas locales complementando lo ya ofrecido por Sturffy, ha precisado.

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