: La pelea es ahora con los videos sociales

Vine vs. Instragram

Primero fue Facebook, luego vino Twitter y entre ambos se armó la guerra por ver qué red social tiene mayor difusión. La primera tiene mayor cantidad de usuarios y la red del pajarito cuenta con una alta exposición mediática; ambas se complementaron sin inconvenientes durante algún tiempo.

Pero con el crecimiento de los smartphones y la lucha por ver cual quedaba mejor posicionada en un mundo móvil, Facebook decidió comprar Instagram, una adquisición que fue polémica porque había sido Twitter el primer interesado, y prácticamente se lo quitó de sus manos.

De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg se convirtió en la más fuerte entre teléfonos móviles, complementando Facebook e Instagram con un mismo objetivo. Twitter, por su parte, decidió apostar por Vine, una opción diferente.

Vine, catalogado por muchos como el Instagram del video, permite grabar videos cortos de 6 segundos, con pausas automáticas y fomentando la creatividad; y ha logrado una muy buena respuesta, con su app dentro del top 10 de las descargas para iPhone, y un fuerte lanzamiento reciente en Android.

Pero Facebook no demoró demasiado, y presentó hace unos días Video para Instagram, y dentro de la misma aplicación, ahora permite grabar contenidos en video de hasta 15 segundos y compartirlos en su misma red.

Esta diferencia en la duración le da una calidad de GIF a Vine, mientras que los videos de Instagram sirven más para desarrollar una historia con un principio y un fin.

Tanto Vine como Instagram reproducen automáticamente los videos, aunque Instagram tiene un buffer de 2 segundos para ofrecer la posibilidad de pausarlo. Vine es más directo, abre la aplicación y los videos instantáneamente se empiezan a reproducir.

Con 5 millones de videos subidos en las primeras 24 horas, Video para Instagram se presenta como un nuevo éxito móvil, pero la guerra con Vine recién ha comenzado.

En los últimos días, la aplicación de Vine cayó algunos puestos en el top 100 de descargas para iPhone, mientras que Instagram subió, demostrando el interés generado por la nueva función.
Actualmente se encuentran casi en un empate técnico en cuestión de descargas de apps, y aunque Vine tiene más tiempo que el video de Instagram, esta última tiene una base de usuarios de más de 130 millones, lo que la pone en ventaja, según asevera un informe recientemente publicado por el portal financiero www.impulsonegocios.com.

Leer Más…

  • Acus-brial-banner
  • Acus-brial-banner
  • Acus-brial-banner
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
  • Acus-Prodim
Back to top